SE DESARROLLÓ CON GRAN ÉXITO EL V ENCUENTRO DE INVESTIGACIÓN: UNA MIRADA AL DERECHO PENAL-CONSTITUCIONAL Y EL SISTEMA PENITENCIARIO

 

El pasado sábado 23 de abril de 2022 en las instalaciones de la Corporación Universitaria Remington se desarrolló el V Encuentro de Investigación: una mirada al derecho penal-constitucional y el sistema penitenciario, organizado por el programa de Derecho de la Uniremington en convenio con el Colectivo Nacional de Abogados, en cabeza del Dr Edelberto de la Ossa- Director del Programa, Dra. Katerin Cruz Cadena  – CEO Gerente General del Colectivo Nacional de Abogados, Dr. Sergio Andrés Caballero Palomino – Coordinador de Investigaciones, y Dra. Martha Liliana Tascon – Docente Investigadora, quienes se dieron a la tarea de convocar a ponentes internacionales como el Dr. David Mata Aldana desde el Salvador, el Dr. Jesús Rafael Vergara Padilla desde Ecuador;  también asistieron reconocidos docentes nacionales como lo son el Dr. Luis Mondragon, Dr Javier Vera, Dr Gustavo Bello, Dra Martha Tascon y Dr. Sergio Caballero; asistieron como ponentes también las estudiantes de la Facultad de Derecho dela Corporación Universitaria de Ciencia y desarrollo Uniciencia de Bogotá Ana Yibe Gomez y Alcira Acosta; finalmente, se contó con las ponencias de funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC Dr. Victor Quevedo, Dr. Fabián Leon, Dra. Marcela Rodriguez y Dr. Edinson Ortiz.

En este evento se presenció un auditorio lleno y además participantes remotos de distintas universidades, instituciones públicas y privadas, generando gran interés en la comunidad jurídica y académica, ya que se generó un espacio de reflexión desde el ámbito científico, teórico y práctico dando como resultado un conocimiento holístico sobre la situación de la política criminológica, el derecho penal y el actual panorama penitenciario y carcelario con miras a parámetros constitucionales y convencionales.

 

Dirección de prensa y relaciones corporativas del Colectivo Nacional de Abogados.

 

Nuestras sedes y Convenios

Sede
Barranquilla
Sede
Medellín
Sede
Santander
Sede
Bogotá
Sede
Montería
Sede
Convenio Uniremington Sede Bogotá
Sede
Madrid, España
Sede
Socorro, Santander
Sede
Chile