PRIMER CURSO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y PROTESTA SOCIAL

En el municipio de Ibagué, el 15 de septiembre de 2021 se realizó el primer curso internacional de Derechos Humanos y protesta social, organizado por la Personería Distrital de Bogotá, la Personería municipal de Ibagué y la Universidad de Burgos de España, en esta oportunidad la Corporación Universitaria Remington Uniremington sede Bogotá, fue patrocinador y aliado en dicho evento.

Andres Felipe Reyes Mejía, jefe regional de la Corporación Universitaria Remington,  fue un aliado estratégico para el desarrollo de este curso de importancia global y regional, por las protestas que se han dado en los últimos años, y en las cuales Colombia no ha sido ajena a dicha situación.

Reyes Mejía, propiciando espacios con el fin de generar nuevas ideas que aportan a la solución de problemáticas sociales, políticas y económicas que afectan a la ciudadanía y  trabajando de manera articulada con el sector público y privado, ha logrado que la Corporación Universitaria contribuya con abordar y proponer temáticas que permiten conocer el tratamiento y la normativa que establece el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, la Constitución Política y el bloque de constitucionalidad; esto, desde una óptica jurídica, donde se abordó la protesta ciudadana que busca reclamar los derechos y garantías constitucionales, dejando gran conocimiento en los participantes.

En este curso participaron servidores del Ministerio
Público, instituciones del Estado, académicos y demás comunidad.  Se contó con la participación de grandes panelistas internacionales y su trasmisión en vivo fue de alrededor de 9 horas, donde se fomentaron espacios para la resolución de dudas y retroalimentación de los temas en cuestión.

Para finalizar con el evento el Personero Distrital de Bogotá, Julián Enrique Pinilla Malagón fue condecorado por parte de la Personería Municipal de Ibagué, por la protección de los Derechos Humanos, promoviendo el diálogo y la escucha en desarrollo de sus funciones como guardián de los derechos. 

Nuestras sedes y Convenios

Sede
Barranquilla
Sede
Medellín
Sede
Santander
Sede
Bogotá
Sede
Montería
Sede
Convenio Uniremington Sede Bogotá
Sede
Madrid, España
Sede
Socorro, Santander
Sede
Chile