Premiación en el Congreso de la República a la Dra. Katerin Cruz Cadena CEO- Gerente General del Colectivo Nacional de Abogados

 

El pasado 10 de Diciembre de 2021, día de celebración de los Derechos Humanos, en el Salón Luis Carlos Galán Sarmiento del Congreso de la República de Colombia, fue condecorada la CEO- Gerente General del Colectivo Nacional de Abogados Dra Katerin Yulieth Cruz Cadena, dicha condecoración fue otorgada como personaje del año 2021, dicho premio se denomina Magna Cruz Bolivariana en conmemoración de los Derechos Humanos, seleccionada como gran constructora social y gestora de paz, dicha nominación se hace en cabeza de la Federación Nacional de Prensa - Fenalprensa- y otra instituciones. 

Katerin Cruz es abogada de la Universidad del Atlántico, especialista en Derecho Penal y Criminología de la Universidad Libre de Barranquilla, cursa estudios de Maestría en Edumática en la Universidad Autónoma de Colombia. Es profesora Tiempo Completo de la Corporación Universitaria Remington Sede Bogotá,  donde desarrolla actividades como investigadora, proyección social, extensión y bienestar universitario.

Desde la creación del Colectivo Nacional de Abogados en el año 2018 ha sido la CEO – Gerente General y fue una de las ideólogas para la creación de esta institución, pues participó desde sus inicios con la idea de emprendimiento denominada IurisApp dentro de la estrategia Apps.co del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la comunicación de Colombia.

Cruz Cadena, ha ocupado varios cargos en entidades públicas y privadas como Gerente, profesora Universitaria, Asesora de la Gobernación de Cundinamarca, Funcionaria Judicial de Juzgados Penales Especializados, investigadora jurídica donde ha publicado varios capítulos de libro y artículos de investigación en revistas indexadas. Adicionalmente recientemente fue condecorada a nivel internacional con la medalla "Prox Défense des fememes Marie De Gouze" por el Instituto Mexicano de Victimología en reconocimiento a su misión y acción de vida a la lucha por los derechos humanos de la mujer y la defensa de género en Iberoamérica.

Auguramos muchos éxitos y reconocimientos a nuestra Gerente y líder del Colectivo Nacional de Abogados, por su trabajo incansable en lograr justicia, equidad e igualdad en nuestro Estado.

Nuestras sedes y Convenios

Sede
Barranquilla
Sede
Medellín
Sede
Santander
Sede
Bogotá
Sede
Montería
Sede
Convenio Uniremington Sede Bogotá
Sede
Madrid, España
Sede
Socorro, Santander
Sede
Chile