Constitución Política de Colombia: Conmemoración de sus 30 años de su promulgación

El Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Corporación Universitaria Remington – UNIREMINGTON- Sede Bogotá, en cabeza de su Director de Programa Dr Edelberto de la Ossa, convocan al panel de conferencias denominado “Constitución Política de Colombia: conmemoración de sus 30 años de promulgación”, que se llevará a cabo el día sábado 5 de junio de 2021, que se realizará de manera virtual por la plataforma Teams, está dirigido a estudiantes de Derecho de la Universidad Remington, estudiantes de otras instituciones, abogados, profesores y público en general. Sin embargo quien desee de manera presencial asistir a las instalaciones de la Universidad Remington ubicada en la carrera 15 # 80-52 de Bogotá, podrá realizar previa inscripción al correo edelaossa@uniremington.edu.co.

 

Es de importancia resaltar que en dicho panel harán parte tres de nuestros abogados y profesores pertenecientes al Colectivo Nacional de Abogados, entre ellos está la  Doctora Stella Vesga Niño, quien es experta en temas Constitucionales; la Doctora Amanda Parra Cárdenas, experta en temas ambientales; y el Doctor Carlos Lascarro quien es experto en constitucionalismo Latinoamericano. Los anteriores profesionales del Derecho son docentes universitarios en pregrado y postgrados de distintas universidades a nivel nacional, también son investigadores y autores de libros y literatura jurídica.

La asistencia a dicho evento es gratuito, pero deberá hacer la respectiva inscripción al correo indicado anteriormente. Para acceder a dicho evento podrán ingresar al link https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_YjkwNTU2ZTAtNWQ0ZS00OWVjLWJmYjgtZDc4YjFkODcyN2I0%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%223855fd0e-2e9a-4fcc-9552-878a0fe4a05d%22%2c%22Oid%22%3a%22725137b6-2017-4b82-9ceb-07938a6fa170%22%2c%22IsBroadcastMeeting%22%3atrue%7d&btype=a&role=a

 

A continuación se deja la programación, e invitados a nivel nacional que entre ellos se encuentran constituyentes como el Doctor Alváro Echeverry Uruburu; el Ex presidente de la Corte Constitucional Doctor Jose Gregorio Hernandez; y el Doctor Jorge Restrepo Fontalvo; Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura Doctor Mauricio Rodriguez Tamayo; y en representaciónd e Uniremington la Doctora Martha Liliana Tascon , los anteriores son docentes universitarios y servidores públicos expertos en temas constitucionales.

 

CONMEMORACIÓN DE LOS 30 AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA

ORDEN DEL DÍA:

8 a.m. Himno Nacional e himno de Uniremington

8:10 a.m. Instalación del evento por parte del Dr. Arcadio Maya Elejalde, rector de la Corporación.

8:20 a.m. Palabras del Dr. Luis Aguinaga Quirós, decano nacional de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

8:30 a.m. PANEL: Contexto constituyente, causas y consecuencias. Participantes: Álvaro Echeverry Uruburu. Jorge Restrepo Fontalvo. José Gregorio Hernández Galindo.

10:30 a.m. ponencia de la Dra. Amanda Parra Cárdenas, "La Constitución Política de 1991, un aporte a la perspectiva social de Colombia"

10:40 a.m. ponencia de la Dra. Stella Vesga Niño, “La Constitución del 91 y el Neoconstitucionalismo”.

12:00 p.m. ponencia del Dr. Carlos Lascarro Castellar, "Meditaciones anticonstitucionales".

12:20 p.m. ponencia del Dr. Mauricio Rodríguez Tamayo, “Los desafíos de la jurisdicción disciplinaria con la entrada en funcionamiento de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial.”

12:40 p.m. ponencia de la Dra. Martha Liliana Tascón, “El derecho a la tierra,una mirada desde La Constitución Política del 91”.

1:00 p.m preguntas y conclusiones.

 

 

Por: Oficina de Prensa y relaciones Corporativas y Gerencia General

Nuestras sedes y Convenios

Sede
Barranquilla
Sede
Medellín
Sede
Santander
Sede
Bogotá
Sede
Montería
Sede
Convenio Uniremington Sede Bogotá
Sede
Madrid, España
Sede
Socorro, Santander
Sede
Chile