CONGRESO INTERNACIONAL JURÍDICO

El Colectivo Nacional De Abogados junto a la Personería Distrital de Bogotá y la Corporación Universitaria Remington de Bogotá, se complace en invitarlos al Congreso Internacional Jurídico denominado "Controversias y Escenarios". Este evento tendrá lugar los próximos 26 y 27 de agosto. Fueron invitados como conferencistas ocho integrantes del Colectivo Nacional de Abogados. También se contará con la participación de conferencistas Latinoamericanos de cinco países: Argentina, Colombia, México, Panamá y Paraguay.

La apertura de este evento internacional estará a cargo del Dr. Julian Pinilla Malagón, Personero Distrital de Bogotá; Dr. Andrés Felipe Reyes Mejía, Director Regional de la Corporación Universitaria Remington de Bogotá; y finalmente por la Dra. Katerin Yulieth Cruz Cadena, CEO- Gerente General del Colectivo Nacional de Abogados.

 El alcance temático es bastante amplio. Se abordarán temas de controversias constitucionales, como los desaciertos constitucionales en la protección de derechos humanos, el control difuso de constitucionalidad en Colombia y el control difuso de convencionalidad en Colombia, siendo estos dos últimos temas desarrollados por dos de nuestros integrantes.

 

Seguidamente se expondrán los retos jurídicos iniciando con el derecho al olvido digital como un derecho humano, el derecho informático en tiempos de pandemia, tema expuesto por nuestra CEO- Gerente General Katerin Cruz Cadena y el derecho a la desconexión digital vs la disponibilidad, ponencia a cargo del Colectivo.

 

En consecuencia, tendremos los diálogos de justicia, donde se abordarán temas tales como: la justicia constitucional y la perspectiva de género, el fuero penal militar y delito con relación con el servicio, y los crímenes internacionales y graves infracciones a los derechos humanos, temáticas expuestas por el Colectivo.

 

Al mismo tiempo, conoceremos los escenarios de los derechos humanos, con el control de convencionalidad ante nuevas coordenadas, el derecho procesal ambiental, una perspectiva frente a los derechos humanos, el principio de proporcionalidad en el marco de las protestas de Colombia. Contando en estos escenarios con participación de integrantes del Colectivo y se finalizará con la respuesta a la pregunta: ¿Quién garantiza los derechos humanos en la sociedad que no delinque?

 

Estas ponencias estarán a cargo de los panelistas invitados al congreso, abogados y profesores Katerin Cruz Cadena, Sergio Andrés Caballero Palomino, Jorge Giovanny Molano Rodríguez, Gustavo Adolfo Bello Estrada, Daniel Fabián Torres Bayona, Amanda Parra Cárdenas, Martha Liliana Tascón Rodríguez, Edelberto José De La Ossa Anaya y  Juan Carlos Trujillo Mahecha.

De los anteriormente señalados, los doctores Katerin Cruz Cadena, Sergio Andrés Caballero Palomino, Martha Liliana Tascón Rodríguez, Edelberto José De La Ossa Anaya, también son profesores de la Corporación Universitaria Remington de Bogotá.

Los invitados internacionales son el Dr. Alfonso Jaime Martinez Lazcano de México, el Dr. Henry Eyner Isaza de Panamá, el Dr. Patricio Mariniello de Argentina, y  el Dr. PabloDArío Villalba Bernie de Paraguay.

En el desarrollo de la ceremonia se realizarán condecoraciones a prestigiosos abogados, decanos de Facultades de Derecho, docentes universitarios y servidores públicos. Se otorgarán las siguientes distinciones:

  • Cruz de Caballero a la Excelencia Jurídica o Cruz de Dama a la Excelencia Jurídica
    • Julián Enrique Pinilla Malagón 
    • Jaime Alfonso Cubides Cárdenas
    • Johanna Fernanda Navas Camargo 

 

  • Abogado Senior a la Excelencia Jurídica
    • Gustavo Adolfo Bello Estrada 
    • Daniel Fabián Torres Bayona

 

  • Galardón Jurista Destacado
    • Jorge Giovanny Molano Rodríguez  
    • Alfonso Jaime Martínez Lazcano 
    • Edelberto José de la Ossa Anaya
    • Carlos Lascarro Castellar
    • Sebastián Vaca Amézquita
    • Carlos Fdo. Morantes Franco
    • Stella Vesga Niño
    • Sandra Villa Villa
    • Rodrigo Alberto Plazas Estepa
    • Amanda Parra Cárdenas

 

  • Profesional Destacado
    • Clara Maritza Montoya Flórez

Finalmente la clausura del evento será realizado por el Dr. Wilber Hernando García Gaitan, Subdirector académico de la Corporación Universitaria Remington de Bogotá; Dra. Katerin Cruz Cadena, CEO- Gerente General del Colectivo Nacional de Abogados; y finalmente por el Dr. Carlos Enrique Silgado Betancourt, Secretario General de la Personería Distrital de Bogotá.

Nos gustaría contar con tu participación, en este congreso aprenderás de los temas más recientes que están afectando el ámbito jurídico y que es importante que conozcas.

 

Para suscribirte solo debes de llenar el siguiente formulario:  https://t.co/VheZpDMLBE

 

Transmisión en vivo por el canal de YouTube de LA PERSONERÍA DE BOGOTÁ   https://www.youtube.com/user/PERSONERIADEBOGOTA

 

Y recuerda: «Estudia: el derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado» Eduardo Couture.

Nuestras sedes y Convenios

Sede
Barranquilla
Sede
Medellín
Sede
Santander
Sede
Bogotá
Sede
Montería
Sede
Convenio Uniremington Sede Bogotá
Sede
Madrid, España
Sede
Socorro, Santander
Sede
Chile