CONDECORACIONES INTERNACIONALES

El pasado 27 de agosto de 2021, el Colectivo Nacional de Abogados en cabeza de su CEO Gerente General Katerin Cruz Cadena, llevó a cabo condecoraciones internacionales donde se otorgaron las máximas distinciones y reconocimientos a los profesionales destacados.

El Colectivo Nacional de Abogados junto a la Personería de Bogotá y la Corporación Universitaria Remington, desarrollaron un Congreso Internacional Jurídico, un espacio de diálogo y reflexión en cual participaron cinco países y grandes juristas. Este evento se llevó a cabo mediante la plataforma de YouTube.

Para la clausura del evento y mediante Acta número 001 del 23 de julio de 2021, la Junta Directiva del Colectivo Nacional de Abogados instituyó una serie de reconocimientos y condecoraciones dirigidas a abogados y profesionales que aporten de manera significativa a la educación, la investigación y la ciencia. Los reconocimientos dirigidos a abogados son la “Cruz de Caballero a la Excelencia Jurídica” o “Cruz de Dama a la Excelencia Jurídica”, “Distinción Abogado Senior” y “Galardón Jurista Destacado”. Para otras disciplinas se encuentra el “Galardón Profesional Destacado”.

Las distinciones entregadas se relación a continuación:

CRUZ DE CABALLERO A LA EXCELENCIA JURÍDICA

 

Fue otorgada al Personero Distrital de Bogotá, Julián Enrique Pinilla Malagón quien ha ocupado cargos en los organismos de control y la vigilancia disciplinaria y fiscal, espacios que ha logrado a través de concursos públicos de mérito, cargos en los cuales ha destacado por la promoción y protección de los Derechos Humanos en Colombia. El jefe del Ministerio Público Distrital es abogado egresado de la Universidad Republicana, Magíster en Derecho con énfasis en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Tiene también cuatro especializaciones en Derecho Constitucional, Derecho Laboral y Seguridad Social, Derecho Público y la última en Docencia Universitaria. Además, actualmente se encuentra realizando un doctorado de la Universidad de Buenos Aires.

Al docente, investigador senior Jaime Alfonso Cubides Cárdenas, quien ha cumplido con honorabilidad el ejercicio del Derecho como Abogado, ha destacado como profesor de pregrados y posgrados en universidades, en entidades públicas y privadas a nivel nacional, y ha sido escritor de distintas obras que han aportado a la literatura jurídica de manera significativa. En todas sus labores resalta por sus cualidades y calidades personales, profesionales, académicas e investigativas.

Cubides Cárdenas es actualmente docente de la Universidad Católica de Colombia, es abogado egresado y especializado en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Colombia y cuenta con dos Maestrías de Derecho y Docencia e Investigación realizadas en la Universidad Sergio Arboleda.

Finalmente se otorgó la Cruz de Dama a la Excelencia Jurídica a la abogada y administradora de negocios internacionales Johanna Fernanda Navas Camargo, quien actualmente es docente de la Universidad Católica de Colombia y de la Escuela Superior de Guerra, en todas sus labores resalta por sus cualidades y calidades personales, profesionales, académicas e investigativas.

Navas Camargo es abogada egresada de la universidad Antonio Nariño, administradora de empresas egresada de la Universidad de la Sabana y cuenta con dos maestrías internacionales y un Doctorado en Educación para la Integración y el Desarrollo Humano Sostenible.

 

ABOGADO SENIOR A LA EXCELENCIA JURIDICA

El Colectivo Nacional de Abogados entregó esta distinción a los abogados Gustavo Adolfo Bello Estrada y Daniel Fabián Torres Bayona.

Gustavo Adolfo Bello Estrada es abogado de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia, Especialista en Derecho Constitucional y Administrativo y Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Católica de Colombia. Doctor Honoris Causa en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Daniel Fabián Torres Bayona es abogado de la Universidad Industrial de Santander, Especialista en Derecho Público de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Actualmente se encuentra cursando un Doctorado en Derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona. Se desempeña como abogado litigante en el área del derecho público y como profesor universitario en derecho constitucional. Se ha desempeñado como profesor de pregrado y posgrado en varias Universidades. Ha participado en varios proyectos de investigación, producto de lo cual ha presentado varias ponencias, así como publicado varios artículos y capítulos de libro. Ha sido director y jurado de varios trabajos de grado a nivel de pregrado y posgrado. Actualmente es profesor de la Universidad Industrial de Santander.

 

GALARDÓN A JURISTAS DESTACADOS

El Colectivo Nacional de Abogados también entregó el galardón “JURISTA DESTACADO” a los abogados Jorge Giovanny Molano Rodríguez, Alfonso Jaime Martínez Lazcano, Edelberto José de la Ossa Anaya, Carlos Lascarro Castellar, Johan Sebastián Vaca Amézquita, Carlos Fernando Morantes Franco, Stella Vesga Niño, Sandra Villa Villa, Rodrigo Alberto Plazas Estepa y Amanda Parra Cárdenas.

Jorge Giovanny Molano Rodríguez abogado en el ejercicio de cargos públicos, entre otros como miembro de la Policía Nacional y de la Justicia Penal Militar, y siempre ha resaltado con sus capacidades personales, profesionales, académicas e investigativas.

Alfonso Jaime Martínez Lazcano Doctor en Derecho Público, con Maestría en Derecho Constitucional y Amparo Licenciado en Derecho, profesor e investigador de la Universidad Autónoma de Chiapas, presidente del Colegio de Abogados Procesalistas Latinoamericanos y vicepresidente de Investigaciones de la Asociación Mundial de Justicia Constitucional.

Edelberto José de la Ossa Anaya abogado, con estudios en Gerencia Pública, especialista en Derecho Administrativo, Maestrante en Derecho del Estado. Se desempeña actualmente como director del Programa de Derecho de la Corporación Universitaria Remington.

Carlos Lascarro Castellar abogado, Magister en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, profesor universitario y asesor de investigaciones. Ha publicado varios artículos en revistas nacionales y extranjeras. Estudiante del Programa de Doctorado en Derecho, Ciencia Política y Criminología de la Universidad de Valencia, España. 

Johan Sebastián Vaca Amézquita abogado experto en asuntos de responsabilidad, cuyos cimientos basilares son el Derecho Común Civil y Comercial, por razón de la condición de Maestrando en Contratación Contemporánea y exdocente de Derecho Privado; y el Derecho Administrativo, por razón de la condición de especialista en Derecho Público y, esencialmente, por la experiencia adquirida como miembro de la Sección Tercera del Consejo de Estado.

Carlos Fernando Morantes Franco abogado, especialista en Derecho Laboral y Seguridad Social, especialista en Derecho Constitucional, ambos títulos de la Universidad Libre. También es Magister en Derecho del Trabajo de la Universidad Externado de Colombia y actualmente doctorando en Derecho de la Universidad Libre.

Stella Vesga Niño abogada, especialista en Derecho Constitucional, en Derecho Administrativo, en Derecho Penal y Magíster en Derecho Administrativo de la Universidad Libre. Miembro de la Asociación de Participantes del Concurso Interamericano de Derechos Humanos.

Sandra Villa Villa profesional en Derecho, egresada de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, especialista en Derecho Comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana, especialista en Derecho de Familia de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, Magister en Psicología y Consejería Familiar de la UCI Internacional, Magister en Educación con énfasis en Gestión educativa de la Universidad Libre seccional Bogotá, Doctoranda en Educación con énfasis en Investigación y Docencia de la Universidad Americana de Europa-UNADE. Profesora Titular de Carrera en pregrado y posgrados de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, directora del Centro de Investigaciones Jurídicas y Socio Jurídicas, directora y editora de la Revista Advocatus de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Libre seccional Barranquilla, Par evaluador del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Rodrigo Alberto Plazas Estepa abogado y Magister en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, estudiante del Doctorado en Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Investigador Senior reconocido por Minciencias. Con experiencia de 10 años como docente investigador a nivel de pregrado y posgrado; autor de diferentes artículos científicos, capítulos y libros de investigación. Como abogado con conocimientos en Derecho Civil, Comercial, Financiero, Administrativo y Tributario (tributos locales y nacionales) con experiencia profesional en sector público y firma de abogados, litigio, asesoría independiente.

Amanda Parra Cárdenas abogada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Libre Seccional Socorro y Magister en Derecho para el Urbanismo y el Desarrollo Territorial Sostenible de la Universidad de Santander.

GALARDÓN A PROFESIONALES DESTACADOS

Clara Maritza Montoya Flórez profesional en Lenguas Modernas quien ha ocupado distintos cargos en el sector público y privado; ha sido un ejemplo de dedicación y constancia, destacando por sus cualidades y calidades profesionales, personales y académicas.

Finalmente, para ilustración del público, el Colectivo Nacional de Abogados es una institución de naturaleza privada, inspirada en el emprendimiento denominado “IURISAPP”. Este fue desarrollado en el año 2015 en Barranquilla, que hizo parte de la estrategia Apps.co, programa del Ministerio de las TIC cuyo objetivo es promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, con énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. Dicha idea evolucionó y permitió crear el modelo único del Colectivo Nacional de Abogados que actualmente es reconocido a nivel nacional como una oportunidad de negocio que responde de manera efectiva a las necesidades sociales actuales.

Dentro de su objetivo empresarial se encuentra brindar asesoría jurídica, representación judicial, capacitaciones a nivel de diplomados, cursos, educación para el trabajo y el desarrollo humano; además de su contribución en ámbitos investigativos, académicos y científicos.

Para mayor información o contacto con el Colectivo Nacional de Abogados, puede escribir al correo electrónico: colectivonacionaldeabogados@gmail.com, o ingresar a su página web: www.abogadoscol.com

 

Nuestras sedes y Convenios

Sede
Barranquilla
Sede
Medellín
Sede
Santander
Sede
Bogotá
Sede
Montería
Sede
Convenio Uniremington Sede Bogotá
Sede
Madrid, España
Sede
Socorro, Santander
Sede
Chile